
Gremiales | 21 de mayo
Noemí Geminiani, dirigente del SUTERH, será legisladora porteña por Unión por la Patria

La sindicalista Noemí Geminiani, actual secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), fue electa como legisladora porteña y asumirá su banca a partir del 10 de diciembre. Integró la lista “Es Ahora Buenos Aires”, encabezada por Leandro Santoro, en el sexto lugar, y formará parte del bloque de Unión por la Patria, que será la primera minoría en la Legislatura de la Ciudad.
Con más de tres décadas de trayectoria en el gremio de encargados de edificios, Geminiani es una figura destacada del sindicalismo porteño y referente en la Comuna 13, que incluye los barrios de Núñez y Belgrano. Nacida en Entre Ríos y radicada en la Ciudad de Buenos Aires desde 1979, comenzó su militancia gremial en 1987 y desde entonces ha ocupado distintos roles dentro del SUTERH, que conduce Víctor Santa María.
La nómina de Santoro también incluyó a otro referente sindical, Aníbal Torretta, dirigente del SUTECBA y cercano al histórico líder Amadeo Genta. Sin embargo, Torretta no logró ingresar a la Legislatura al ocupar el puesto 13 de la lista.
Con la llegada de Geminiani, Unión por la Patria suma una voz sindical a su bancada en un contexto político en el que el debate sobre el rol de los trabajadores y sus organizaciones cobra especial relevancia en la Ciudad.
