
Política | 02 de mayo
Comercio dijo presente en la marcha de la CGT y advirtió al Gobierno: “Los derechos no se negocian”

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) se sumó este martes a la masiva movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), en el marco de la antesala del Día del Trabajador. La organización sindical expresó su “adhesión plena” a la jornada de protesta, en una clara señal de respaldo a los reclamos del movimiento obrero.
A través de un comunicado oficial, el gremio que representa a uno de los sectores con mayor cantidad de trabajadores en el país destacó la importancia de la unidad y la masividad de la marcha. Según señalaron, la movilización tuvo como objetivo marcar un límite frente a cualquier intento de avance sobre los derechos laborales conquistados.
El secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, advirtió que la movilización debe ser entendida como un mensaje directo al Ejecutivo nacional: “La magnitud de esta marcha refleja la firmeza del movimiento obrero en defensa de los derechos que garantizan el bienestar de millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país”, remarcó el dirigente.
La columna de los mercantiles se distinguió con una bandera que llevaba la imagen del Papa Francisco, a quien el gremio considera un referente moral y social frente al avance de políticas económicas que, aseguran, vulneran a los sectores más frágiles.
En sintonía con el resto de los gremios presentes, los empleados de comercio se movilizaron para reclamar estabilidad laboral, salarios que acompañen el costo de vida y una política económica que contemple a quienes viven de su trabajo. “Estaremos atentos a cada medida que intente poner en riesgo nuestras conquistas”, concluyó el comunicado de FAECYS.
