Sábado 21 de Septiembre de 2024

Gremiales | 21 de septiembre

SUTNA Anuncia Jornada Nacional de Lucha y Paro en Plantas de Neumáticos

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) ha convocado una jornada nacional de lucha para este miércoles, que incluirá un paro total de actividades en las plantas de Bridgestone, Fate y Pirelli.

La jornada comenzará a las 13 horas con una asamblea en la Plaza del Congreso, donde se reafirmará el mandato de los trabajadores del gremio a su conducción. Durante el mismo, se llevará a cabo el paro en las plantas, donde el SUTNA acusa a las empresas de "estancar intencionalmente la negociación paritaria".

En un comunicado, el sindicato, dirigido por Alejandro Crespo, denunció el "comportamiento hostil y la prepotencia patronal" de las empresas, afirmando que esta situación ha provocado descompensaciones y problemas de salud entre los trabajadores, incluyendo síncopes e infartos.

El acto en el Congreso también tiene como objetivo ratificar el "mandato de lucha" aprobado en la Asamblea General del gremio. "Estamos aquí, frente al centro del poder político, donde solo se están aprobando leyes en contra del pueblo trabajador argentino", subrayó la organización, enfatizando la necesidad de ser escuchados en sus demandas.