Agresión y Violencia: Denuncian Ataque a Inspectores del Sindicato de Empleados de Comercio

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora (CEC) ha denunciado un violento incidente en el supermercado chino Eterno, ubicado en Ingeniero Budge, donde dos inspectores del gremio fueron agredidos mientras cumplían con su labor de verificación de trabajo no registrado.

Según el relato del CEC, el lunes pasado, los inspectores Luciano Vence y Miguel Ballestero fueron atacados por los propietarios del establecimiento, Chen Denciong y su esposa. En un acto de violencia, la esposa de Denciong golpeó a uno de los inspectores con una botella, mientras el encargado de seguridad sujetaba al otro para evitar su intervención.

Rubén Crosta, titular del gremio, condenó la agresión, calificándola como un reflejo de un "clima de época alentado por el sector político en el gobierno". “La agresión hacia quienes sólo cumplen con su labor es indignante, sobre todo cuando se trata de defensores de los derechos laborales de otros trabajadores”, expresó Crosta.

Este no es un hecho aislado, según el sindicato. Crosta destacó que han enfrentado problemas similares con supermercados de la comunidad china que sistemáticamente ignoran las leyes laborales. “En nuestra región hemos identificado trescientos de estos comercios, y en todos hemos encontrado situaciones irregulares, aunque nunca habíamos llegado a estos niveles de violencia”, subrayó.

Además, el líder sindical insinuó que estos establecimientos gozan de una protección que les permite operar con impunidad. “No sabemos quién los cubre o protege, pero lo cierto es que no contamos con el apoyo del Ministerio de Trabajo para regularizar estas situaciones precarias”, lamentó.

Después del ataque, Vence y Ballestero fueron acompañados por el secretario gremial para presentar una denuncia en la comisaría local. Posteriormente, se presentaron ante la fiscalía de turno para ratificar la denuncia y colaborar con la investigación.

Este incidente resalta la creciente tensión en el ámbito laboral y la necesidad de garantizar la protección de quienes defienden los derechos de los trabajadores en un contexto cada vez más hostil.