Gremiales | 21 de septiembre

ASIJEMIN Anuncia Acuerdo Salarial del 22% con Veladero: Un Avance para el Sector Minero

El Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), bajo la dirección de Marcelo Mena Muñoz, ha anunciado un nuevo acuerdo salarial con la empresa Veladero, que representa un incremento del 22% para los trabajadores bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 789/21. Desde el gremio, han destacado que este avance es “un paso significativo”.

Las negociaciones paritarias se llevaron a cabo de manera continua, resultando en un aumento acumulativo que incluye un 12% no remunerativo aplicable en los haberes de septiembre. Además, se acordó un 9% no remunerativo adicional, que se sumará al primer incremento y se hará efectivo en noviembre. Este aumento se consolidará en el salario básico a partir de enero, totalizando un 22,08%.

Desde ASIJEMIN afirmaron su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la mejora salarial de sus afiliados, señalando que este acuerdo refuerza las condiciones laborales y reconoce el esfuerzo de los trabajadores del sector. La organización se mantiene activa en la búsqueda de condiciones más justas para sus miembros en el ámbito minero.