Sábado 21 de Septiembre de 2024

Gremiales | 21 de septiembre

CONSITEL Exige Representación y Mejores Salarios en ARSAT: ¿Un Cambio Necesario?

Los gremios de la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) se reunieron con senadores del bloque de Unión por la Patria (UP) para presentar un proyecto de ley que busca incluir a representantes provinciales en el directorio de ARSAT y reiterar su reclamo por aumentos salariales en la empresa estatal.

Durante el encuentro, liderado por Claudio Marín, titular de FOETRA, se destacó la importancia de continuar la lucha por la soberanía de ARSAT y el bienestar de sus trabajadores. Marín subrayó: “No cesaremos hasta conseguir los salarios justos y recuperar la empresa para el futuro de nuestras familias”.

Esta semana, los gremios realizaron una jornada de protesta ante el incumplimiento del gobierno de Javier Milei respecto a un aumento salarial del 50% prometido desde enero de 2023. Marín resaltó que los trabajadores pudieron exponer su situación ante los legisladores, quienes se comprometieron a apoyar el reclamo mediante pedidos de informes.

El dirigente advirtió que FOETRA y el cuerpo de delegados de ARSAT llevarán a cabo todas las acciones necesarias para que se efectúen los pagos adeudados. Insistió en que la empresa dispone de los fondos necesarios para cumplir con los aumentos, argumentando que no es preciso recurrir al Tesoro Nacional, ya que ARSAT cuenta con recursos suficientes.

La CONSITEL también denunció que los salarios de los trabajadores de ARSAT son un 170% inferiores a los del resto de los sectores de telecomunicaciones, a pesar de que la compañía ha logrado hitos significativos, como el desarrollo y operación de satélites geoestacionarios para Argentina. La situación plantea interrogantes sobre la equidad y la gestión de una empresa que es, a su vez, una de las más competitivas en su campo.