Sábado 21 de Septiembre de 2024

Afiliados | 21 de septiembre

AOITA Anuncia Posible Suspensión del Servicio Interurbano por Estancamiento en Negociaciones Salariales

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) ha comunicado que, debido a la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales, se está evaluando la suspensión del servicio interurbano durante el próximo fin de semana.

Según la organización sindical, la comisión paritaria se reunirá para decidir la implementación de esta medida de acción directa, prevista para el sábado 21, como respuesta a la ausencia de propuestas de aumento salarial por parte de FETAP y ASETAC. La decisión se tomó tras un Plenario de Delegados que analizó la situación actual de las negociaciones, las cuales han comprometido la prestación del servicio público de transporte, especialmente tras el vencimiento de la conciliación obligatoria el pasado martes.

El gremio, liderado por Emiliano Gramajo, ha subrayado que ya había advertido sobre la falta de una propuesta adecuada a las demandas de los trabajadores, y que durante la mediación de la Secretaría de Trabajo de la Nación no hubo avances significativos. “AOITA lamenta profundamente llegar a esta situación tras tres meses de audiencias paritarias sin resultados”, concluyó el comunicado, destacando también la problemática del rechazo de las empresas al Boleto Educativo Gratuito. La situación plantea un escenario incierto para los usuarios del transporte público en la región.