Moyano Lidera Protesta Contra el Veto Presidencial: 'Es un Ajuste Impuesto por el FMI'

Pablo Moyano, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder del Sindicato de Camioneros, encabezó una contundente movilización del Frente Sindical al Congreso de la Nación para manifestarse en contra del veto presidencial al aumento de las jubilaciones que se está debatiendo en la Cámara de Diputados.

En las cercanías del Congreso, bajo un fuerte despliegue de seguridad coordinado por la ministra Patricia Bullrich, Moyano expresó su descontento: “Hace 20 días daban la vida por el aumento de sueldo a los jubilados y ahora estamos viendo que estarían dándole el voto a lo que propone el FMI, que es ajustar”. La protesta busca presionar a los diputados para que reviertan el veto y rechacen las políticas de ajuste que, según el sindicalista, perjudican a los jubilados.

Moyano hizo un llamado a los legisladores del peronismo y a los radicales que, en su opinión, han traicionado los principios históricos de sus partidos al apoyar el ajuste. “Espero que esta marcha multitudinaria haga recapacitar a los diputados del peronismo que traicionaron en la Ley Bases y a aquellos radicales que se dieron vuelta. Que honren su historia y eviten que el veto perjudique a los jubilados”, declaró, comparando el operativo de seguridad con los tiempos de la dictadura militar.

El sindicalista no se limitó a la crítica hacia los radicales, acusándolos de venderse por "dos monedas", recordando el escándalo de la Banelco durante el gobierno de la Alianza. “Hay unos pocos que todavía tienen un poco de dignidad”, afirmó.

Además, Moyano anticipó que, en respuesta al probable veto del presupuesto universitario por orden del FMI, los estudiantes universitarios organizarán una gran movilización. “Cada vez que haya medidas contra los trabajadores, vamos a estar en la calle”, concluyó Moyano, prometiendo que la protesta sindical seguirá enérgicamente frente a cualquier política que considere perjudicial para los trabajadores y jubilados.