Gremiales | 21 de septiembre

Maturano: La Juventud Sindical Peronista Pide un Rol Protagónico para la CGT

Sebastián Maturano, secretario general de la Juventud Sindical Peronista de la Confederación General del Trabajo (CGT), destacó el crecimiento del movimiento obrero y urgió a la conducción nacional a asumir un papel más activo en la defensa de los derechos de los trabajadores. En declaraciones a "Los días más felices" en Radio 88.9, Maturano propuso una estrategia de respuesta ante posibles vetos del gobierno: “Ante un veto, un paro”.

Maturano enfatizó que desde la refundación de la Juventud Sindical, se ha priorizado la unidad entre sindicatos, algo que la CGT había perdido en el pasado. “Este año hemos crecido con un horizonte político claro para transformar las cosas”, dijo, añadiendo que el movimiento obrero no cuenta con la representación política que le corresponde. Según él, “los partidos políticos están inactivos, y tuvimos que asumir ese rol”.

El dirigente sindical no dudó en criticar la postura del gobierno, afirmando que es imperativo que la CGT adopte un papel protagónico, especialmente frente a un presidente que, a su juicio, “no respeta a uno de los tres poderes”. Maturano subrayó que la población afectada por la crisis económica espera una respuesta contundente de los líderes sindicales.

En cuanto a la movilización de los trabajadores, Maturano señaló que “la unión es la única manera de encarar las protestas” y expresó la necesidad de un cambio de conciencia entre los jóvenes. Reconoció, además, que la comunicación es clave para llegar a un público más amplio, no solo a militantes políticos.

Finalmente, el sindicalista hizo un llamado a la ex presidenta Cristina Fernández, sugiriendo que si logra reordenar el peronismo, podría recuperar su liderazgo, aunque debe cambiar algunas actitudes. “La representatividad de los trabajadores es culpa de la política”, concluyó Maturano.