Gremios Aeronáuticos Anuncian Paro de 24 Horas en Aerolíneas Argentinas por Conflicto Salarial

Los gremios aeronáuticos confirmaron este miércoles una huelga de 24 horas en Aerolíneas Argentinas, programada para el viernes y sábado próximos, debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales. La medida de fuerza será liderada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y se formalizará en las próximas horas ante la Secretaría de Trabajo y el sector empresarial.

Pablo Biro, titular de APLA, hizo el anuncio durante una asamblea en la sede de Aeronavegantes, que contó con la presencia de destacados líderes del sector como Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Rubén Fernández de UPSA y Marcelo Belleli de ATE ANAC. Biro subrayó la determinación de los gremios al afirmar: “La única lucha que se pierde es la que se abandona. Nosotros no estamos en condiciones de permitir que se sigan degradando los salarios”.

El paro, que refleja una creciente tensión entre los sindicatos y la administración de Aerolíneas Argentinas, también se ha convertido en un punto focal de respaldo hacia Biro, quien enfrenta ataques del Gobierno y presiones para ser removido del directorio de la empresa. Fernández de UPSA manifestó un apoyo rotundo a Biro: “A Pablo lo vamos a bancar a muerte. El consenso es unánime y lo vamos a seguir a muerte. Si lo quieren sacar, es cuando más fuerza tenemos que hacer para bancarlo porque les molesta”.

La huelga representa un desafío significativo para la administración de Aerolíneas Argentinas y un reflejo de la creciente conflictividad en el sector aeronáutico, en un momento en que las demandas salariales y las tensiones laborales se encuentran en el centro del debate sindical.