Miércoles 15 de Octubre de 2025

Obras sociales | 15 de octubre

EN PLENA ARENGA

Alberto Fernández: "A los que especulan les aviso: si quieren probar nuestra fuerza la van a probar"

El Jefe de Estado se encuentra en constantes reuniones privadas con miembros del Frente, para lograr frenar la inflación que mientras tanto, se come los salarios de los trabajadores.

El Frente de Todos se encuentra en crisis, pues el contexto económico actual no es el mejor y a eso se le suma la coyuntura de la política interna. En ese marco, en aro presidencial se realizan encuentros y reuniones para delimitar los pasos a seguir para poner un freno a la implacable inflación que arrasa con los salarios argentinos.

En paralelo los sectores sindicales y sociales, que integran la coalición, se aprontan para marchar en “contra los remarcadores de precios”, pero como ya lo dijo Andrés Rodríguez, titular de UPCN “es una movilización contra la inflación, no es contra nadie”, una aclaración que pareció más una atajada que una declaración convincente, teniendo en cuenta que quienes deben poner tope a la suba de precios es nada más y nada menos que el Gobierno Nacional.

Por otra parte, este viernes desde el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, el presidente, Alberto Fernández declaró: "A los que especulan, a los que quieren ganar aprovechando la incertidumbre, les aviso: si quieren probar nuestra fuerza la van a probar. Si piensan que vamos a dudar, hoy tienen la prueba que lo haremos y vamos a seguir con lo que estamos haciendo".

En dicho acto, estaba presente Carla Vizzotti, titular de Salud, y vivió de cerca la arenga en la que el mandatario aseguró que el Gobierno estaba preparado para "poner el pecho y dar las peleas", disparando: "El Gobierno está dispuesto a dar las peleas que haya que dar para que la gente no tenga que resignar derechos".

Lo cierto es que en este contexto, luego de la movilizante renuncia del Ministro de Economía, las chicanas entre Alberto y Cristina, y la clara ruptura dentro del Frente, parece que todo se va calmando internamente, con el fin de hallar soluciones efectivas que den respiro a los argentinos. Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas, luego del receso invernal.

COMENTARIOS