Domingo 7 de Diciembre de 2025

Gremiales | 07 de diciembre

Maturano lanzó críticas a los gobernadores peronistas y advirtió que “van a cagar a la CGT” con la Reforma Laboral

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, apuntó contra los mandatarios provinciales peronistas y cuestionó el rol político de la CGT. “La central obrera tiene que dejar de joder con el peronismo y defender únicamente a los trabajadores”, sostuvo.

A horas de la renovación de autoridades en la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, realizó duras declaraciones sobre el futuro del movimiento obrero frente a la Reforma Laboral que se debatirá en el Congreso.

Ahora, en la Reforma Laboral, los gobernadores nos van a cagar como siempre. Son peronistas y nos van a cagar. Los diputados también nos van a cagar”, lanzó el dirigente ferroviario, al cuestionar la falta de apoyo político hacia los reclamos sindicales.

Maturano apuntó directamente contra algunos mandatarios del norte del país: “Hay muchos gobernadores que van a cobrar la obra pública y nos van a cagar. El salteño, el catamarqueño, el tucumano. El santiagueño, que es radical, seguro nos va a defender”, ironizó.

“La CGT tiene que dejar de joder con el peronismo”

El dirigente ferroviario también reclamó un cambio profundo en la conducción de la CGT, que este mes renovará sus autoridades.

Tenemos que dar la discusión y tener adentro a gente que quiera pelear, no solamente dialogar. Todas las CGT fueron oficialistas”, sostuvo, al tiempo que pidió desvincular a la central obrera de la política partidaria.

“La CGT se tiene que dejar de joder con el peronismo. Eso me tiene cansado. Tiene que ir al ritmo de los trabajadores y defender únicamente a los trabajadores. Que los políticos se arreglen”, enfatizó Maturano.


El secretario general de La Fraternidad —gremio que representa a los conductores de trenes— viene siendo una de las voces más críticas dentro del movimiento obrero. En distintas ocasiones, reclamó una conducción sindical más combativa y una postura independiente frente al poder político.

COMENTARIOS