Domingo 7 de Diciembre de 2025

Afiliados | 07 de diciembre

Hernán Doval advirtió que “si no se le pone un límite al Gobierno libertario, nos va a sacar los derechos”

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), Hernán Doval, lanzó una dura advertencia contra las reformas que impulsa el Gobierno Nacional y llamó a los trabajadores municipales a mantenerse movilizados y en unidad.

“Si no le ponemos un límite al Gobierno libertario, nos va a sacar los derechos. Nos quieren convencer de que flexibilizando van a generar empleo, pero cuando flexibilizaron tuvimos el índice más alto de desocupación de la historia argentina”, sostuvo el dirigente durante un acto en Bahía Blanca, frente a más de mil trabajadores municipales que participaron de los festejos por el Día del Trabajador Municipal.

“Se vienen momentos muy difíciles”

Doval alertó que el Ejecutivo nacional avanza en la preparación de una reforma laboral y una reforma tributaria cuyos alcances aún no fueron detallados, pero que —según anticipó— “inevitablemente afectarán a los municipios y a los trabajadores estatales”.

“Todavía no sabemos cómo impactará la reforma tributaria, pero algo de eso va a traer. Lo que está claro es que se vienen momentos muy difíciles, porque este Gobierno quiere imponer una reforma laboral que es ni más ni menos que la que nos va a quitar derechos”, subrayó.

El titular de FeSiMuBo instó a sus afiliados a “salir a pelear en las calles” para resistir cualquier intento de retroceso en las condiciones laborales conquistadas por el movimiento obrero.

Unidad sindical ante un escenario de ajuste

Doval también se refirió a las tensiones internas dentro de la CGT, aunque llamó a priorizar la unidad frente al contexto político y económico:

“Entiendo los enojos y que no todos valoran nuestra organización, pero en este momento del país, donde peligran los derechos y las organizaciones sindicales, tenemos que preservar la unidad, nos guste o no quién esté o quién deje de estar”.

El dirigente destacó que FeSiMuBo participó de la reciente movilización de la central obrera junto con sus cuerpos de delegados y dirigentes, en respaldo a la nueva conducción del triunvirato cegetista.

“Tenemos que acompañar al nuevo triunvirato y salir a la calle a defender los derechos. Si no le ponemos freno a esto, no vamos a tener la posibilidad de construir un nuevo amanecer junto a nuestro pueblo”, concluyó.

 

Con tono de advertencia pero también de convocatoria, Doval ubicó a los municipales bonaerenses entre los primeros sectores dispuestos a movilizarse contra la reforma laboral que el Gobierno pretende impulsar tras el recambio legislativo de diciembre.

COMENTARIOS