Gremiales | 14 de noviembre
Protesta en Banco Supervielle por maltrato laboral y despidos encubiertos
La Comisión Gremial Interna de la Asociación Bancaria en el Banco Supervielle, Seccional Buenos Aires, anunció una jornada de protesta para este miércoles en diversas sucursales de la entidad, en respuesta a las denuncias de maltrato laboral y despidos encubiertos de trabajadores. La medida forma parte de un plan de lucha más amplio impulsado por el gremio, que también incluye acciones frente a la Casa Matriz del banco.
Leandro Tobalina, secretario general de la seccional, expresó su preocupación por los constantes "aprietes, amenazas y despidos encubiertos" que se estarían produciendo bajo el marco de un ajuste implementado por la gerencia, a pesar de los jugosos resultados financieros obtenidos por la entidad. Según Tobalina, el Supervielle reportó ganancias por 66.664 millones de pesos en el primer semestre de 2024, lo que, para el gremio, demuestra que no existen razones para justificar las políticas de ajuste que se están llevando a cabo.
Desde la comisión interna de La Bancaria, señalaron que los despidos encubiertos son presentados como "acuerdos mutuos", pero en realidad son producto de presiones y amenazas hacia los empleados. Estas prácticas no solo afectan a los trabajadores despedidos, sino que también generan un clima de temor e inestabilidad entre los empleados, quienes deben asumir una carga laboral mayor sin garantías de estabilidad.
El gremio denuncia que, además de la presión laboral, esta situación está afectando el bienestar de los trabajadores y sus familias, y exige una revisión de las políticas de recursos humanos del banco, que, según indican, no reflejan el esfuerzo y compromiso diario de los empleados que contribuyen al éxito financiero de la institución.