Gremiales | 26 de noviembre
Paritaria en la Industria Farmacéutica: Daer Logra un Aumento del 10,8% para Noviembre
La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), liderada por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, acordó recientemente un nuevo aumento salarial para los trabajadores de los laboratorios de especialidades medicinales y veterinarias, con un incremento del 10,8% para el mes de noviembre. Este acuerdo lleva el aumento acumulado en lo que va del año a un 107%.
El ajuste salarial fue pactado en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 42/89 con las cámaras empresarias del sector. La suba del 10,7% sobre los salarios de agosto será implementada a partir de noviembre, y establece una nueva escala salarial para los profesionales, técnicos y administrativos de los laboratorios farmacéuticos.
Con la nueva medida, el salario de los trabajadores con mayor jerarquía dentro del sector, como aquellos con título universitario de categoría A, alcanzará los $2.020.978,20. En tanto, los operarios con título habilitante percibirán un salario de $1.804.443,80, mientras que un operario calificado recibirá $1.361.495,20.
Además, se acordaron mejoras en los adicionales de convenio, que incluyen una bonificación por el Día de la Sanidad de $61.527,40, una suma no remunerativa por Sala Maternal de $286.084,37, y un bono vacacional de $203.822,34.
Este acuerdo fue firmado por la FATSA y las principales cámaras empresarias del sector, como la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (CCOPERALA) y la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE).