Política | 26 de noviembre
Lanzan la Mesa "Cristina Presidenta" en Avellaneda para Impulsar la Lista Primero La Patria
Los sindicalistas Abel Furlán y Mario “Paco” Manrique encabezaron este lunes el lanzamiento de la Mesa "Cristina Presidenta" en Avellaneda, con el objetivo de respaldar la lista Primero La Patria de cara a la renovación de autoridades en el Partido Justicialista (PJ).
El acto se llevó a cabo en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Avellaneda, donde Furlán y Manrique reafirmaron su compromiso con la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones partidarias del próximo 17 de noviembre.
En el evento, que contó con la presencia del senador nacional Eduardo “Wado” De Pedro, se reunieron diversos dirigentes sindicales y políticos, representantes de organizaciones sociales y militantes de alrededor de 40 agrupaciones políticas locales, así como vecinos de la ciudad que apoyan la candidatura de CFK al frente del PJ.
“Hemos confundido a la sociedad. Desde algunas bancas se votaron cosas que deshonraron el legado de Perón y Evita. Es positivo que la compañera Cristina haya decidido poner su cuerpo para ordenar esa situación”, destacó Furlán. Agregó que “el poder real quiere que naturalicemos la desigualdad y el subdesarrollo, pero en Argentina siempre hubo peronismo. Sabemos que, aunque no será fácil, es posible volver a generar justicia social y un reparto equitativo de la riqueza”.
El acto también contó con la participación de Daniel Daporta, secretario general de la UOM Avellaneda; Hernán Doval, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina; Ana Laura Ruggiero, secretaria general del Sindicato de No Docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV); y Vanesa Siley, diputada y sindicalista de los judiciales.
Con este lanzamiento, la Mesa "Cristina Presidenta" busca consolidar el apoyo a Fernández de Kirchner dentro del PJ y promover un retorno a los principios fundamentales del peronismo en un contexto político desafiante.