Sábado 7 de Febrero de 2026

Gremiales | 07 de febrero

Pablo Moyano apuntó contra senadores peronistas que dudan de rechazar la reforma laboral

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó durísimas críticas contra los senadores del peronismo que aún no definieron su voto frente al proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la indefinición política termina favoreciendo una iniciativa que, según sostuvo, perjudica directamente a los trabajadores.

Las declaraciones fueron realizadas durante una medida de fuerza en la planta de Coca-Cola, en el marco de distintos reclamos laborales, donde el dirigente sindical aprovechó para enviar un mensaje tanto a gobernadores como a legisladores del justicialismo que mantienen una postura ambigua frente al debate parlamentario.

“Si el proyecto fuera tan beneficioso, ya habría salido como por un tubo en el Senado. El hecho de que no haya avanzado demuestra que todavía están dudando”, sostuvo Moyano, quien cuestionó con dureza esa falta de definición.

En ese sentido, responsabilizó directamente a los gobernadores peronistas por la conducta de los senadores de sus provincias. “Hacemos responsables a los gobernadores del peronismo que todavía están dudando. ¿Qué tenés que dudar, senador peronista, si es una ley que va en contra de los laburantes? No hay nada que dudar”, enfatizó.

Moyano fue aún más duro al cuestionar lo que consideró una contradicción entre el discurso electoral y la conducta legislativa. “Hacen campaña con la marcha peronista, con los cuadros de Perón y de Evita, y cuando sale una ley contra los trabajadores dudan o se cotizan, como se cotizaron con la Ley Banelco”, disparó, en referencia al escándalo de sobornos en el Senado durante el año 2000.

El dirigente mencionó además a mandatarios provinciales que, según afirmó, llegaron al poder bajo el sello del peronismo pero hoy no fijan una posición clara. “El gobernador de Córdoba, de Catamarca, de Salta. Llegaron con el escudo del peronismo y hoy están dudando”, remarcó.

 

Por último, Moyano también dejó un mensaje crítico hacia la conducción de la CGT, al considerar que la movilización del pasado 18 de diciembre no logró el impacto esperado. “Los senadores que no se animan a votar en contra tienen que ver a la gente en la calle para decidir su voto”, concluyó, reclamando una mayor presión social contra la reforma.

COMENTARIOS