Miércoles 13 de Noviembre de 2024

Gremiales | 13 de noviembre

ATE prepara nuevo paro general con Moyano: “Estamos ante un gobierno que odia a los trabajadores"

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció que el gremio está coordinando un nuevo paro general en conjunto con el cotitular de la CGT, Pablo Moyano (Camioneros). En declaraciones a la radio AM 990, Aguiar adelantó que la huelga "está más cerca de lo que creemos" y expresó su convicción de que "no tenemos otro destino que salir a la calle y pelear".

 

Aguiar explicó que ya mantuvo conversaciones con Moyano y anticipó que ambos dirigentes se reunirán en los próximos días para definir los detalles de la protesta. “Estamos ante un gobierno que al ajuste le suma violencia, maltrato y burla. Nos echa sin piedad, cierra organismos públicos, intenta privatizar empresas estatales y hasta quiere vender más de 450 propiedades e inmuebles del Estado”, señaló el líder gremial, quien cuestionó duramente las políticas del gobierno de Javier Milei.

 

En este sentido, Aguiar planteó que el momento de la protesta es ahora, cuestionando: “Si no paramos ahora, ¿cuándo?”. Aseguró que el gobierno de Milei “odia a los trabajadores y al Estado”, y añadió que lo que está en juego no solo son los derechos laborales, sino también la democracia misma. "Lo que está en peligro con este gobierno es la democracia", afirmó de manera tajante.

 

El líder de ATE también se refirió a la reciente medida del gobierno sobre la desregularización del servicio de rampa en los aeropuertos, acusando al Ejecutivo de montar una "campaña de desprestigio contra los sindicatos" y de estigmatizar a los trabajadores. En ese marco, insistió en que los sindicatos no son responsables de garantizar la paz social. “Eso debe garantizarlo el gobierno con las políticas que implementa", subrayó.

 

Aguiar no escatimó críticas hacia el presidente Javier Milei, a quien calificó de “instrumento” y “marioneta” del poder económico, que busca apropiarse de las riquezas del país. En su análisis, el mandatario argentino estaría siendo utilizado para beneficiar a los intereses del poder económico en detrimento de los trabajadores y el pueblo.

 

En sus últimas declaraciones, Aguiar exigió que el gobierno resuelva los conflictos sociales mediante el poder político, sin recurrir a la represión o la judicialización de las protestas. Denunció que bajo el actual contexto, "avanzamos hacia una militarización del país", y sostuvo que la justicia ha sido históricamente utilizada por el poder político para perseguir a aquellos que reclaman sus derechos. "En este caso se intenta perseguir política, ideológica y sindicalmente a todos aquellos que intentan reclamar", concluyó el dirigente de ATE.

COMENTARIOS