Sábado 11 de Mayo de 2024

Gremiales | 11 de mayo

CICOP en la Jornada de Residencias y Especialidades 2024

Se desarrolló hoy en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP una importante Jornada de Residencias y Especialidades 2024, que tuvo como objetivo brindar información sobre las distintas opciones profesionales que tienen los graduados para continuar formándose.

En el marco del evento, nuestra Secretaria de Juventudes y Residencias, Josefina Adobbati, fue parte del Panel central “Por qué elegir Residencias en Salud”, donde se compartieron las características de la formación de posgrado en el sistema público de salud, y los derechos y obligaciones de los residentes.

Desde CICOP expusimos los principales puntos del Nuevo Reglamento de Residencias, el cual incorpora guardias de 12 hs y aportes previsionales sin pérdida salarial desde el primer año, entre otros avances. Un logro histórico de nuestro gremio que se hizo realidad a fines del 2022.

Además, explicamos detalles sobre el reciente triunfo de la Bonificación para los profesionales de la salud con residencia completa.