Domingo 7 de Diciembre de 2025

Gremiales | 07 de diciembre

Correa echó a un asesor que presentó un amparo contra la conducción de Cristina en el PJ: “La gran mayoría de los peronistas no avalamos su injusta detención”

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, solicitó este miércoles la renuncia de Eduardo Felipe Vallese, quien se desempeñaba como asesor en su cartera desde hacía apenas cuatro meses. La decisión se produjo luego de que Vallese presentara un amparo judicial para pedir la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista nacional.

Correa comunicó la medida a través de un hilo en su cuenta de X. “He solicitado la renuncia de Eduardo Felipe Vallese a su cargo de asesor en @TrabajoPBA, luego de que tomara la decisión inconsulta de pedir al Juzgado Nacional con Competencia Electoral, a cargo de Servini de Cubría, la renuncia de @CFKArgentina a la presidencia del PJ nacional”, publicó el funcionario. Y agregó una advertencia política: “Bajo mi gestión no hay lugar para librepensadores inorgánicos”.

El trasfondo del conflicto

Vallese —hijo de Felipe Vallese, considerado el primer desaparecido de la Argentina tras su secuestro el 23 de agosto de 1962 en Villa Lynch— se había incorporado al Ministerio de Trabajo provincial hacía solo cuatro meses.

Horas antes de su desplazamiento, junto a Margarita Alicia Villegas y César Augusto Arias, firmó una presentación judicial con el patrocinio del abogado Juan Carlos Blanchet. En ella solicitaba la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner a la conducción del PJ, la convocatoria a elecciones internas y un proceso de depuración de los padrones partidarios.

El mensaje político de Correa

Aunque reconoció que Vallese podría tener “legitimidad” para actuar en calidad de afiliado al PJ, Correa remarcó que lo hizo sin consulta ni aval institucional. “Su intervención no cuenta con mi aval, por lo que dejará inmediatamente su función en el ministerio que conduzco”, sostuvo el ministro al anunciar su salida.

En el cierre de su mensaje, el funcionario dio un fuerte respaldo a Cristina Kirchner, actualmente detenida en el marco de una causa que él calificó como “amañada, repleta de irregularidades e impulsada por el poder real”. Y concluyó: “La gran mayoría de los peronistas no avalamos la injusta detención de la compañera Cristina”.

COMENTARIOS